Condiciones de uso y política de seguridad

Las presentes condiciones tienen por objeto establecer las obligaciones y particularidades, que todo usuario del presente Portal de facturación electrónica ha de observar con carácter obligatorio para la adecuada utilización del mismo.

 

Acceso al Portal de facturación electrónica

El acceso al Portal de facturación electrónica se realiza mediante la introducción de un “Nombre de Usuario” y de una “Contraseña”, generados previamente por un usuario representante de la empresa que va a hacer uso de los servicios del portal de facturación electrónica. Al conjunto constituido por el Nombre de Usuario y la Contraseña se denominan genéricamente "claves de acceso". El usuario representante designado por la empresa actuará siempre en nombre y representación de la misma. Las empresas, en cualquier caso, serán responsables de cualquier daño causado, o del cumplimiento de cualquier obligación contraída por sus representantes.

Las claves de acceso son personales e intransferibles. Cada usuario puede, si así lo desea, cambiar la Contraseña asignada inicialmente haciendo uso de los mecanismos y facilidades que el Portal de facturación electrónica pone a su alcance. Todo usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso y a comunicar a la Fundación Integra a la mayor brevedad posible la pérdida o robo de las mismas, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por terceros. La Fundación Integra no será responsable del mal uso o uso incorrecto que los usuarios realicen de las claves de acceso, ni de las consecuencias que el mismo pudiera acarrear.

 

Política de Seguridad

Con el fin de garantizar la transferencia de información entre las aplicaciones del Portal y sus clientes, Fundación Integra cuenta con las medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones que se establezcan.

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del usuario y la Fundación Integra.

Las aplicaciones de la Fundación Integra usan certificados digitales para realizar comunicaciones seguras y cifradas. Esta certificación de Internet es similar a un documento de identidad en las personas y es emitido exclusivamente para una página web concreta. De esta manera se tiene absoluta seguridad de que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de la Fundación Integra y no a un tercero (nadie puede hacerse pasar por la Fundación Integra, ya que el certificado está únicamente en nuestras instalaciones). Por ello es muy importante que cualquier tráfico de información personal se realice mediante páginas HTTPS (la S final nos indica que estamos intercambiando información con un servidor seguro)

De manera adicional, los distintos navegadores disponen de tecnologías de prevención del fraude mediante información sobre el nivel de seguridad de la página visitada, así como del certificado empleado.

Con el fin de comprobar la validez del certificado debe hacer doble clic sobre el candado que se muestra junto a la barra de dirección o en la barra de estado, dependiendo de la versión y del navegador que esté utilizando.

Desde la Fundación Integra nunca se le solicitará, ni por teléfono ni por correo electrónico, su clave personal. En caso de recibir un mensaje en este sentido, por favor, no facilite dato alguno y contacte inmediatamente con el teléfono dela Fundación Integra.

Nunca acceda a las aplicaciones de la Fundación Integra por medio de un enlace en un correo electrónico o página web que no sea de absoluta confianza. En vez de eso, teclee usted la dirección en el navegador.

Le recordamos que su usuario, contraseña, etc. son datos de carácter personal y estrictamente confidenciales, solo deben ser usados para el acceso a los servicios propios del Portal de Facturación. La cesión de los datos confidenciales a terceras personas es responsabilidad del propietario de los mismos.

 

Exoneración de Responsabilidades

Por uso indebido: Al acceder a esta web se acepta que la Fundación Integra no será responsable de consecuencia alguna, daño o perjuicio que se deriven de dicho acceso o uso de la información de dicha web o por el acceso a otras materias en Internet a través de las conexiones con esta web.

Por contenidos de terceros: La web puede contener enlaces hacia otras páginas Web que son completamente independientes de esta web. La Fundación Integra no responderá o garantizará, en modo alguno, la exactitud, insuficiencia o autenticidad de la información suministrada por cualquier persona o entidad, física o jurídica, con o sin personalidad jurídica propia, a través de dichos enlaces de hipertexto.

Por fallos tecnológicos ajenos o propios: La Fundación Integra no será responsable de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema elegido (red telefónica, internet, etc.), motivadas por causas ajenas a la Red; de retrasos o bloqueos en el uso del sistema elegido causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el servidor, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en el sistema elegido. Asimismo, se exonera a la Fundación Integra de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada en esta página.

Por favor, espere...